Dioses bajo la lluvia – Javier Reverte

 
 
"Hundió su mano bajo la guayabera y sacó la pistola. Quitó el seguro a tientas. Nadie, en las proximidades del cementerio, pudo oír el disparo de aquella arma de bajo calibre. Porque el cielo, cumpliendo ignotos compromisos con el imperio de los símbolos, hizo estallar sobre la tierra un clamaroso trueno en ese instante"
 
Así es como termina el libro de "Dioses bajo la lluvia". Un relato magnífico escrito por Javier Reverte.
Está catalogada como una novela de viajes. Quiero creer que no es solo por el mundo que nos describe, Jalapa, si no por la geografía propia de cada uno de sus dos protagonistas principales, Ruben y Luis.
Ambos nos van desgranando su manera de ver el mundo que los rodea, su actitud, pensamientos y reflexiones frente al resto de la humanidad.
Sin duda el titulo hace honor a la obra. "Dioses bajo la lluvia", en definitiva, no enseña que vivir entre dos fuegos en un mundo polarizado se transforma en tu condena y destrucción, tanto espiritual como corporal. Solo aquellas personas que están en uno de los dos bandas sobreviven a la muerte del alma.
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Dioses bajo la lluvia – Javier Reverte

  1. Lumons dijo:

    ¿Por qué tienen que sobrevivir los que toman partido? ¿No acabaran unos con otros? No hay que subestimar a los neutrales. 

  2. Alejandra dijo:

    Hola niñooooooo!!!!!!!!!!!, acabo de ver tu comentario en mi espacio, dios, llevo 2 semanas sin irme a casa, tengo mono de mis amigos.
    Y si, estoy pinta que te pinta, para que luego me digan los de la residencia que no hago nada: me paso (sin exagerar) 12 en la facultad, 10 de las cuales estoy de pie quieta frente a un caballete, llena de pintura hasta las orejas (tampoco exagero), me tengo que lavar con aguarrás, mis manos empiezan a parecerse a las de una persona mayor, me coloco con los aceites de los óleos la trementina, el aguarrás, el aceite de linaza, la cola de conejo que usamos para las imprimaciones, y eso sólo los días que voy a pintar, los lunes al sonarme los mocos sale todo negro de respirar el polvo de carboncillo… a este paso no creo que llegue viva a 5º, el arte me matará.
    Me siento agobiada con todo esto que tengo que hacer…
    Y al no haberme ido a casa los ultimos fines de semana no me ghe conectado y no he podido hablar contigo, a ver si esta semana santa quedamos aunque solo sea un dia para hablar, tomarnos un Baileys ;-)… etc
    En respuesta  tu comentario: SSSIIIIIIIIIIIIIIII me llegó la carta, y SI se  me quedó una wena sonrisa en la cara jejejejeje ains que tonta me pongo.
    A ver cuando es la proxima fiesta que me apunto, que ne las 2 últimas me lo pasé como una enana (lo que hace el kalimoxo eh?) jejejeje o te vienes tú, que el 25 de abril es la de mi facultad ^^
    Has visto todo lo que te he escrito ya¿? para que veas je! y muchas cosas más que tengo que contar algunas referentes a "con-el-que-salgo" (o mejor dicho: salia) y otras referentes a que el año que viene podrás venir a pasar un fin de semana a MI PISO…… jejejejeje weno venga niño, pasatelo bonito y no hagas nada que yo no haría 😛
    Muchos besines 

Deja un comentario