Noche en vela

(antes de nada. Perdón por las posibles faltas, tanto gramaticales como ortográficas)
 
 
   No hay manera.
   No consigo quedarme dormido. Es de esas noches en las que te echas en la cama queriendo dormir y no puedes. Multitud de ideas empiezan a danzar en mi cabeza y, aunque no sean muchas, no puedo dejar de pensar en ellas.
   Y así ando ahora, intentando expresarlas por aquí, o por lo menos intentando que me entre sueño, lo que ocurra primero :P.
   Una de las ideas que me persigue desde hace tiempo es lo que quedará dentro de 3 o 4 años de este mundo maravilloso que es la universidad. ¿Merece la pena apostar por gente que luego, casi a ciencia cierta, se perderá todo contacto? Pues creo que no, ya que con apostar por alguien me refiero a llegar a un punto en el que pueda llamar a esa persona "AMIGO". De la universidad, a día de hoy, creo que no serán mas de tres o cuatro  las personas con las cuales, dentro de unos años, seguiré teniendo el mismo trato (o mejor, espero) que el que tengo ahora.
   Otra de los motivos que me quitan el sueño es esa niña que hace poco he conocido. Por un lado estoy aterrado y por otro ilusionado, y voy brincando de un sentimiento a otro con una velocidad pasmosa.
   Aterrado porque no quiero que nada vaya mal, e ilusionado porque de momento, salvo cosas demasiado puntuales como para darlas importancia, todo va genial. (Eso de que pague ella todo… no :P)
   Y es que conocer gente nueva es lo que mas me gusta. Conocer a alguien es una aventura donde el final nadie lo puede saber y el principio es inimaginable. Empiezas a caminar por las sendas que se te van abriendo a medida que el trato con esa persona se va incrementado. Si la persona merece la pena, vas viendo sus matices, sus detalles y contrastes. Si continuas paseando comienzas a apreciar el mundo en el que se desenvuelve, y es aquí donde, a mi entender, se sigue o no.
    Con la gente que me jor me llevo he traspasado esa barrera hace tiempo, sin duda.
    Y ahora me encuentro recorriendo de nuevo esos caminos, la barrera se me antoja cada vez mas cerca y deseo, sinceramente, poder pasarla. Pero no solo depende de mi.
    El trato con la gente siempre es cosa de dos. Si uno no quiere el otro no puede, y mejor que no lo intente. Las consecuencias nunca son buenas…
 
 
   Madre mía así, por la bobada, son las 5:30 de la mañana y aun no me ha entrado sueño, aunque si he conseguido reflejar parte de lo que discurre por mi cabeza XD.
    Aun hay cosas que siguen danzando por mi cabeza, pero no son temas nuevos asique tampoco voy a volver a escribirlos por aquí. Estudios, padres, tareas por hacer, etc. .
   Creo que voy a dar a "Publicar entrada" y voy a hacer otro intento.
 
 
¡¡HASTA OTRA!!
 
 
P.d. Si has leido hasta aquí, ahora no puedes privarme de tu opinión en forma de comentario jejejeje.
  
 
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Noche en vela

  1. Sergio dijo:

    Seguro que nos levantamos tarde y luego no tenemos sueños, como si lo viera. Lo de cambios de estado, no sé que decirte, yo esta semana sólo te he visto en un estado: el de empanamiento eufórico-ilusivo, así que… 😛
    Ale, a dormir warra. XD

  2. sin nombre dijo:

    hola que tal ya veo ke estas sin sueño, x ke sera eso ,te digo ke no te disguste a mi me suele pasar cuando duermo las mañanas
    los bueno amigos no se pierden nunca,ya te daras cuenta de ello mas adelante, lo de tu esa chica ke acabas de conocer sige adelante con la ilusion ,aunke aveces nos hace daño es bueno probar no te desilusiones si eso falla
    espero ke pruebes mi dieta haber si da resultado , yo no la probe pero la recomiendo
    jajajaja
    besos

  3. Matías dijo:

    Desde luego, tienes una mente de lechuza: tus comentarios son mucho más inteligentes y profundos a las cinco y media de la mañana que cualquier día lectivo a las once de la mañana(jejeje). Yo no soy el más indicado para decrite nada acerca de la amistad, pues toda la gente a la que conozco bien, que se pueden contar con los dedos de una mano o ni eso, son buenos amigos, y gente en la que confiar. A mí me cuesta horrores siquiera traspasar la barrera del hola y adiós, pero si alguien la traspasa siempre me intento quedar con lo positivo de la gente(en mi caso, siempre esos momentos de locura y risa espontánea). Lo negativo, tarde o temprano se olvida.
    Respecto a lo de "tu chica", ahí sí que no puedo decirte nada, mi experiencia en temas hombre-mujer-relación  es cero, no sé si algún día llegaré a ese estado tuyo de atontamiento y hormonamiento(muy normal, siempre y cuando se sea mínimamente racional). Eso sí, aunque sea un tío feo, intento ser feliz conmigo mismo, y eso para mí es lo más importante, ¡FUERA LOS CAMBIOS RADICALES, A LA MIERDA!!
    En fin, creo que me estoy extendiendo un poquito, esto más que un comentario es un tratado.
    Espero que, aprovechando la semana santa, recuperes un poquito las horas perdidas de sueño… Que te vaya bonito.
    FDO.
                                                                                                       
    Matías Atce Sánchez
    Presidente de…      nada
     

  4. Lumons dijo:

    Bueno ya veo que no somos pocos aquellos que no nos dormimos a la primera.
    Yo también me pregunto que pasará en dos o tres años con la gente. Normalmente pasa lo que dices: acabas manteniendo el contacto con dos o tres personas (que en los términos de amistad de los que hablas, no son pocas) y lo digo por experiencia.  Respecto a tus inquietudes de estudios, padres… yo siempre pienso que luego me pasaré la vida echando de menos esas preocupaciones. Respecto a lo de la chica, despacio y con cuidado, lo que tenga que durar durará lo importante es mantener esas emociones que van y vienen mucho tiempo.
    Vas a conseguir caerme bien. Saludos.

  5. Irene dijo:

    Pues como te he leido todo el post no puedo privarte de mi comentario…
     
    En mis tiempos de universidad hace ya cuatro años sólo aposté por una persona a la que acabé llamando amiga y al final el tiempo, la desidia, la distancia dió al traste con una bonita relación de amistad. Me arrepiento¿? pues no, la verdad. Mientras fuimos amigas estuvo bien, pero dejamos de serlo hace ya tiempo para ser "conocidas".
    Hay que apostar y arriesgar, nunca se pierde, siempre las experiencias se suman y eso es lo bonito. Que lo que te ocurre tanto bueno como malo se va a la espalda y no pesa sino que ayuda a afrontar lo que te vaya ocurriendo después.
    Dios… qué mística estoy.
    Qué bonito eso que comentas de esa chica… esos sentimientos del principio, esas mariposas, ese vértigo… no dejes que se termine nunca que es muy lindo. Disfrútalo.
    Un abrazo.

Deja un comentario